domingo, 8 de junio de 2008

LOS FIAT QUE IBAN A ROJAS

Una enorme cafetera tiznada dejaba verse a travez del vidrio curvo de la ventanilla delantera del remolque;un peon que empuja la carretilla llena paquetes por el anden de Chacarita.
Esa era el ritual diario al atardecer antes de la partida del coche motor que iba a Rojas



En los 80 todavia conservaban el esquema de pintura crema y borravino

En esa apoca todavia conservaban casi todas sus piezas originales,en general su estado de mantenimiento era bueno y no tenian signos de vandalismo,estaban limpios y sus asientos bien conservados,ademas bar con camarero y todo.A diferencia de otros ferrocarriles que no los tenian en tan buenas condiciones.
Los tipos de coches eran:7131-MA motriz con furgon chico y 86 asientos,vinieron 28 unidades fabricados por OM(Italia)y Materfer.
7131-RA remolque con 2 salones cabina de conduccion y bar con 102 asientos vinieron 24 unidades fabricadas por Fiat Decauville(Francia) y Materfer.
Fueron empleados para este servicio a principios de los 60 Este iba a ser el ultimo servicio a Rojas,pero las autoridades decidieron prolongarlo un tiempo mas pero con 3 frecuencias semanales,eliminando el tren que corria los sabados a la mañana y regresaba los domingos por la tarde.
circulo hasta el 22 de noviembre de 1993,producto de la politica nefasta de Menem votada y aplaudida por mucha gente que lo voto

Segun un itinerario del Urquiza de 1991 habia 18 motrices y 20 remolques,eran los siguientes:

5937-5939;5941-5950;5953-5954;5956-5958;5960-5964;5966-5968.

941-943;946-947;950-951;955-960;962-963;965-966;975-979



Tipica escena de un atardecer en mi barrio mirando pasar por Lynch el tren a Rojas